jueves, 17 de octubre de 2013

Valencia NO CUMPLE el Certificado de Eficiencia Energética.

Cuatro meses y medio después de la puesta en vigor del Real Decreto 235 del 2013 por el que se aprueba el procedimiento para este certificado, en la ciudad de Valencia, apenas 7120 viviendas construidas antes del 2007 poseen el Certificado de Eficiencia Energética. Mientras que con una mirada rápida en la web, actualmente cerca de 10.300 viviendas están en alquiler o venta en Fotocasa.

 
Según el Rd 235 de este año es necesario contar con este Certificado de Eficiencia Energética si se desea alquilar o vender una vivienda o local. 

Sea por el desconocimiento, la falta de información o la picaresca, al menos una cuarta parte está sin el correspondiente certificado energético. Teniendo en cuenta que la cifra de 10.300 viviendas en alquiler solo son las que están en esta web, la cifra es bastante mas abultada si contamos con el resto de webs y las viviendas que solo se ofertan en inmobiliaria o cuyos propietarios únicamente han colgado el cartel correspondiente en el balcón.

La cifra de 7120 inmuebles certificados también hay que acotarla, ya que son las que están certificadas y existe la tendencia hoy en día de certificar el inmueble cuando ya va a entrar el inquilino o nuevo propietario, por tanto esta cifra podría ser notablemente inferior.

También podemos leer las cifras desde el punto de vista de el vaso medio lleno, 7120 viviendas certificadas únicamente en la ciudad de Valencia indica un comienzo, teniendo en cuenta las vacaciones de verano, el desconocimiento, y la novedad de la ley.

Sea como sea, el Certificado de Eficiencia Energética empieza a sonar, pero lo que es mas importante, al menos los propietarios ya empiezan a ser conscientes de las características de ahorro energético de sus inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario